© 2017 Creado por G. T.

  • Blanco Icono de Instagram
Gonzalo Tomckowiack V.

Considerado como uno de los principales tenores actuales del país, se graduó a los 23 años en Pedagogía y Licenciatura en Educación Musical en la Universidad de La Serena, Chile.

En 1993 ingresó al Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica y en 1996 en la Escuela de Artes de la Universidad de Boston, Estados Unidos, donde continuó sus estudios de ópera.

 

Ha sido galardonado en diversos concursos internacionales tales como: “Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus” en España, “Concurso Internacional de Canto de Verviers” en Bélgica, “Concurso Internacional de Canto de Marmande”, en Francia.

 

Ha interpretado roles principales en el Teatro Municipal de Chile y en teatros en el extranjero como el Teatro Comunale di Bolgna y Teatro Massimo Bellini de Catania en Italia, Teatro de la ABAO, en España y en Sudamérica Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, BALírica de Buenos Aires, Argentina y en Colombia con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

 

Ha participado en megaconciertos tales como “Los Tres Tenores Chilenos le Cantan a Santiago” junto a Tito Beltrán y José Azocar, concierto transmitido por Mega Televisión, “Gala Lírica en Providencia” junto a Cristina Gallardo-Domas transmitido por canal 13, Concierto “Fuerza Chile” junto a Verónica Villarroel, transmitido por canal 13.

En septiembre de 2015 interpretó el rol de Jacopo Foscari en la “Gala Presidencial” transmitida por TVN.